27 de mayo de 2013

Frío y Atípico MAYO en Europa que se queda sin Primavera

Como complemento al articulo anterior os dejo con este vídeo donde EURONEWS hace resaltar el frío y atípico mes de Mayo, en realidad de toda la primavera, recordad de nuevo que este invierno pasado ya fue el mas frío en décadas  en la mayor parte de Europa y que por tanto se nos va a meter Junio sin casi haber disfrutado de las temperaturas normales y cálidas de la primavera, el ciclo natural del clima nos trae a la realidad y deja fuera de lugar a cualquier invención político-científica de eso que algunos se lucraron llamándolo calentamiento global y hace años que ni esta ni se le espera, por tanto mi enhorabuena a esos cientos y miles de cientificos que siguieron trabajando en los 90 y hasta la fecha y ya sabían que después de un ciclo cálido vendría un enfriamiento global, en el estamos y tened seguro que en lo que queda de década se ira acentuando poco a poco, por que como dicen los cientificos solares, "el sol nos la va a jugar de nuevo", y esta vez tu lo veras, saludos Javima.




En Francia, este 24 de mayo se mira al cielo con estupor debido a las bajas temperaturas y a las nevadas que han caído en algunas zonas del país, causando el asombro y el desconcierto de muchos de sus habitantes:
- “En mi vida he visto nada igual”, decía un vecinos de los Vosgos. “Ni siquiera los más viejos, los mayores de noventa años, han visto nada igual. Es muy extraño”.
La nieve también ha hecho acto de aparición en España, Suiza e Italia, donde incluso se ha tenido que suspender una de las etapas del Giro.
Karen. Turista británica:
“Es muy raro, pero creo que toda Europa está teniendo un invierno muy largo, pero la verdad es que no me esperaba nieve en la Sierra de la Estrella en pleno mayo”
Esta primavera hace frío: 3 grados el 15 de mayo en la ciudad española de Burgos.
En Francia con temperaturas de 4 a 5 grados inferiores a lo normal, hay que seguir tirando de calefacción, y rellenar los depósitos de gasoil. A 90 céntimos el litro, la factura duele: esta familia ha pagado 445 euros.
El consumo de electricidad ha aumentado del 5 al 10%, igual que la leña y los pellets. Esta empresa vende un centenar de sacos semanales, lo nunca visto…
En el Real Instituto Meteorológico de Bélgica, en Bruselas, estos días también miran el cielo con más ahínco que nunca. Así que la pregunta al meteorólogo Jean-Marc Linden es obligada: ¿Qué está pasando?
“Desafortunadamente seguimos con corrientes de aire frío. La razón es que por el momento, tenemos en el centro del Océano Atlántico un anticiclón que está canalizando y impulsando todas las depresiones vía Islandia, a Europa occidental. Y son corrientes frías, a menudo perturbaciones inestables, así que las temperaturas deberían mantenerse por debajo de lo normal. Hoy, por ejemplo, podemos tener una temperatura diez grados por debajo de lo habitual en esta estación, y así va a ser hasta finales de mes.



  * Fuente EURONEWS.


*** COMENTARIOS AQUÍ ***


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS POR EL AUTOR DE ESTE BLOG Y PUEDEN TARDAR EN APARECER EN EL BLOG HASTA 24 HORAS DESPUÉS, MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.